El Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandia decretó el viernes pasado libertad provisional con cargos para una joven de 18 años que fue detenida el miércoles en la ciudad por agredir a su novio con un cuchillo en el transcurso de una discusión. Tras el ataque, fue la misma mujer quien llamó a Emergencias, al 112, y acompañó al herido al hospital comarcal Francesc de Borja, donde agentes de la Policía Nacional y Policía Local la detuvieron después como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

Los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en la capital de la Safor fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio particular donde una mujer había indicado al 112 que acababa de acuchillar a su pareja.

Los agentes acudieron a la vivienda pero observaron que no había nadie, por lo que realizaron indagaciones y a través de un indicativo sanitario que se encontraba en el barrio, averiguaron que un hombre acababa de ingresar en el hospital con herida de arma blanca.

Los policías se presentaron por ello en el hospital y localizaron a la víctima, a la que estaban asistiendo con una herida por acuchillamiento de unos dos centímetros de profundidad en el abdominal derecho, el cual estaba acompañado por una joven que se encontraba en la sala de espera.

Los policías se entrevistaron con la mujer, quien espontáneamente les manifestó haber discutido con su novio ya que le había roto el teléfono móvil, y al tener un cuchillo en la mano se lo había clavado, pero que no era su intención hacerle daño. La presunta agresora había avisado a Emergencias porque al parecer la víctima no quería llamar.

Posteriormente el juez, tras escuchar las versiones, decretó el viernes pasado libertad provisional bajo fianza y como medida cautelar una orden de alejamiento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.