Ya se conocen los ganadores del XXXVII Concurso Nacional de Fotografía Artística organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. El jurado, compuesto por Àlex Oltra Rueda, Ana Amesti Sánchez y Javier Pastor Castillo, se reunió el pasado sábado, 19 de enero, y tras inspeccionar las 452 obras recibidas, pertenecientes a 119 autores, seleccionó los ganadores de las tres categorías de las que consta el certamen: «Semana Santa», categoría a la que optaron 216 obras sobre aspectos de la Semana Santa de cualquier localidad; «Mejor Fotografía sobre la Semana Santa de Gandia», en la que concursaron 35 imágenes, y «Premio Ciudad de Gandia», de tema libre, a la que concurrían 236 fotos.

Con la obra Via Crucis (foto 1), el fotógrafo gandiense Borja Abargues Carbó ha obtenido el primer premio en la categoría de imágenes de la Semana Santa de Gandia, galardón dotado con 500 euros. El segundo premio, valorado en 300 euros, ha sido para la también gandiense Cristina Jordá Gomar, que presentó la fotografía La luz que guía (foto 2).

En la categoría de aspectos de la Semana Santa de cualquier lugar donde se celebra esta festividad, los premios quedaron de la siguiente forma: el primer premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, lo ha obtenido Julián Contreras Hernández, de Cartagena, con la fotografía Descenso a los infiernos (foto 3), mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el malagueño Luis Fernando Benzo Sáez por la obra Romanos (foto 4).

En cuanto a la categoría de tema libre, el Premio Ciudad de Gandia, que convoca el ayuntamiento, dotado con 1.000 euros y trofeo, ha sido para José Beut Duato, de València, que presentó la obra Lalibela pilgrims (foto 5), y el segundo premio, de 500 euros, lo ha obtenido Juan Pedro Trejo Lejido, de Madrid, por la obra Juan (foto 6)

Del 26 de enero al 17 de febrero

La entrega de los premios tendrá lugar el día de la inauguración de la exposición correspondiente a este concurso, que será el próximo sábado, 26 de enero, a las 19,30 horas, en la Casa de la Marquesa. La muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de febrero, ofrecerá, además de las obras galardonadas, una selección de entre todas las participantes. Desde la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia agradecen la participación de todos los autores que se han presentado desde todo el territorio nacional y felicitan a los ganadores. Sobre estas líneas, imagen del jurado y responsables de la Semana Santa gandiense.