La ilustradora olivense Estel.la Rodríguez y el poeta de Navata, en la comarca de l'Alt Ampurdà (Girona), Quim Ponsa, presentaron el pasado viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la Oliva, su último trabajo conjunto, denominado «Nus», un libro de poesía dibujada. El acto estaba organizado por el departamento municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva que dirige Enric Escrivà y contó con un numeroso público que llenó la sala.

Se trata del segundo poemario trabajado a cuatro manos en el que participa la profesora de educación especial en el colegio El Rebollet. «Nus» juega con el doble sentido de la palabra; de nudos y de desnudo.

El trabajo incluye alrededor de sesenta poesias, cada una de ellas acompañada por el dibujo de un nudo y de un desnudo masculino o femenino. Este tándem de poeta y dibujante repite la fórmula de su primer trabajo conjunto «Gure Ametsa», en el que Estel.la interpretó en forma de ilustraciones cada uno de los trabajos poéticos de Quim Ponsa. El volumen ha sido autoeditado por sus autores e incluye un prólogo a cargo de Rosa Soler y una introducción a cargo de Carles Llopis.