La Policía Nacional de Gandia investiga la agresión sufrida por un trabajador de la Lonja del puerto de Gandia perpetrada por seis menores de edad a los que recriminó su actitud.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado martes cuando agentes de la Policía Portuaria, que actúa dentro del recinto, fue requerida ante la agresión sufrida por el trabajador, que presentaba una herida en la cabeza.

La víctima narró a la policía que seis personas, todos ellos menores de edad, le agredieron después de que les pidiera que abandonaran ese lugar porque estaban obstaculizando el acceso a dicho edificio, donde se produce la subasta de pescado, entre otras actividades.

En vez de hacer caso a esa petición, y siempre según la versión del herido, los menores forcejearon con el hombre, quien, al caer al suelo, fue agredido y le robaron el móvil. En ese momento se dieron a la fuga.

El hombre fue trasladado al Centro de Salud del Grau, cercano a la zona portuaria, donde fue atendido de las heridas en la cabeza, sin que fuese necesario su traslado al hospital.

La Policía Portuaria inició el procedimiento para visualizar las cámaras de seguridad existentes, en las que, según indican fuentes consultadas, efectivamente aparecen los menores en la trifulca con la víctima. Las diligencias han pasado a la Policía Nacional, que sigue con la investigación para identificar a los autores e informar a la Fiscalía de Menores para que actúe.