El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Valencia para construir un «skatepark» en la ciudad. Se trata de una zona con rampas y otros elementos destinados a realizar acrobacias con los monopatines.

Según señaló ayer el consistorio a través de un comunicado, se trata de «una de las infraestructuras más demandadas en los últimos tiempos por la juventud de la capital de la Valldigna», que, indicaron «se convertirá, en breve, una realidad».

Otras ciudades del entorno como Gandia ya cuentan con una infraestructura de estas características. Son muchos los jóvenes que hacen uso de patines y monopatines y a los que les gusta practicar su destreza mediante el uso de estos elementos.

«La afición, en Tavernes de la Valldigna, para la práctica de este deporte ha aumentado en los últimos años», indicaban desde el ayuntamiento. Los numerosos skaters valleros, anunciaban desde el Gobierno local, se hacían eco de una carencia «que en breve se satisfará con la puesta en marcha de esta instalación».

La promoción de este deporte se suma a la de otros que ya se convierten punteros en Tavernes, como el rugby, el patinaje, el atletismo, el fútbol o el baloncesto, que cuentan con una serie de clubes potentes «que hacen posible hablar de Tavernes como la capital deportiva de la Safor».

La construcción de un skatepark, se suma el anuncio, por parte del consistorio, de la habilitación de una zona verde con jardines, columpios y mobiliario urbano, además de una zona de aparcamiento en la que se invertirán 21.000 euros. Los alumnos del taller de empleo de jardinería que se desarrolla en la localidad son los encargados de hacer realidad este nuevo jardín.