El Ayuntamiento de Daimús, gobernado por el PP, ha tenido que volver a sacar a información pública el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por no haber atendido las alegaciones que, el pasado verano, realizó el grupo de Compromís.

El documento del nuevo PGOU que expuso el Gobierno local no contenía informes arqueológicos del término municipal, y tampoco podía visitarse, como se anunciaba, en la sede electrónica del ayuntamiento.

Con todo ello el grupo de Compromís presentó, el pasado mes de agosto, una alegación que no ha sido atendida por la mayoría absoluta del PP hasta el pasado mes de diciembre.

Por ese motivo, y para evitar ilegalidades que posteriormente podrían invalidar la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico de Daimús, se ha tenido que someter nuevamente a información pública ese PGOU durante un periodo de 45 días contados a partir de hoy. Los interesados podrán formular cuantas alegaciones consideren a ese documento.

De haberse atendido en su momento la alegación de Compromís, el PGOU de Daimús podría haberse aprobado todavía en esta legislatura, algo que será difícil porque en cuatro meses hay elecciones.