Después de haber concluido campeón del grupo en la primera fase de la Liga EBA, demostrando que hay equipo para intentar, un año más, el ascenso a la Liga LEB Plata, el Angels Visión-Units pel Bàsquet Gandia abre esta tarde en el pabellón municipal la segunda fase liguera. Esa que situará a los primeros clasificados con el pasaporte para disputar el play off de ascenso.

El primer partido de este ciclo, que se prolongará hasta el primer fin de semana de mayo, será en el horario habitual de las 19.30 horas, y el rival es el Benicarló.

Ocho son los clubes que participan en esta fase de la liga. Además de los dos que hoy juegan en Gandia también están, por el grupo sur de la Comunitat Valenciana y de Murcia, UCAM Murcia Jiffi, el Hero Hairis y el Servigroup Benidorm. Del grupo norte valenciano han pasado el filial del Valencia Basket Club, el Refitel Bàsquet Llíria y el Guillén Group Alginet.

Obviamente, se trata de una competición de mayor nivel. En la primera fase liguera quedaron atrás los equipos menos potentes, de manera que el Angels Visión-UpB Gandia y el resto de los integrantes saben que todo arranca de cero y que sus rivales pondrán más dificultades.

Además de eso, para el equipo de Víctor Rubio aún se añade otro inconveniente, dado que sigue con la plantilla considerablemente mermada por la baja administrativa de los dos jugadores extracomunitarios a los que la Federación Española de Baloncesto impidió concursar por problemas con su permiso de residencia en España. Se trata de Miki Novovic y Sultan Adegoke, a los que en Gandia ya se da definitivamente por perdidos porque nadie ha querido atender las peticiones del club e intentar una solución que les permitiera saltar nuevamente a la cancha de juego.

Fuentes del club indican que en los últimos días se han realizado gestiones para intentar incorporar a uno o dos jugadores que refuercen el primer equipo y que permitan dar mayores garantías de éxito en los 14 partidos que tiene por delante, empezando por el de hoy ante el Benicarló.

El objetivo sigue siendo el mismo. El Gandia aspira a lo máximo y poder meter cabeza en el play off de ascenso a la liga LEB Plata que tendrá lugar en un lugar todavía indeterminado entre los primeros clasificados de los distintos grupos EBA de España. El año pasado esa liguilla tuvo lugar en el pabellón de Gandia sin que los locales consiguieran victorias en los tres partidos jugados debido.