Ferran Bofí, un veterano político de Xeraco que ya ha sido alcalde en varias etapas, encabezará la candidatura de las próximas elecciones municipales por el PSPV-PSOE. Lo anunció el propio candidato en las redes sociales después de ser ratificado por la mayoría de los militantes del partido.

La formación apuesta de nuevo por quien fue alcalde de la localidad durante tres legislaturas, entre 1999 y 2011, después de que el actual alcalde socialista, José Tejada, anunciara hace unos meses que no iba a repetir como cabeza de lista por motivos personales.

Bofí, de 67 años, expresó ayer sus sentimientos. «He decidido aceptar este honor y, a la vez, enorme responsabilidad. Trabajaremos para conformar una candidatura que ilusione y motive a los xeraqueros y xeraqueras a confiar en nosotros».

Con su designación, el cuadro de candidatos a alcalde de Xeraco queda cerrado en los principales partidos. Bofí por los socialistas, Jacinta Rubio por Compromís y Avelino Mascarell por el Partido Popular. En las pasadas elecciones también se presentó, y obtuvo un concejal, una coalición de Esquerra Unida y grupos independientes.

El actual Gobierno local está sostenido por los concejales del PSPV-PSOE y de Compromís.