Un hombre fue trasladado ayer por una ambulancia de SAMU al hospital Francesc de Borja de Gandia con evidentes síntomas de hipotermia tras permanecer largo rato en el agua al caer a la dársena del puerto de esta ciudad.

Según señalan fuentes consultadas, el suceso ocurrió sobre las 11 de la mañana cuando esta persona, un sin hogar que podría estar pasando las noches en una de las barcas situadas bajo el puente que cruza el barranco de Sant Nicolau, se precipitó al agua al tratar de pasar de la embarcación que la que durmió a otra.

El hombre quedó pegado al muelle pesquero, y cabo de unos minutos alguien dio la voz de alarma. Hasta el lugar acudieron varias personas que residen en las inmediaciones, que procedieron a sacarlo enseguida del agua, que ayer rondaba una temperatura de 15 grados. El afectado, aturdido, daba muestras de sufrir hipotermia, pese a lo cual se negó a que le quitasen la ropa para secarlo y abrigarlo con mantas.

Poco después ya llegó al lugar una ambulancia del SAMU y una patrulla de la Policía Local de Gandia que se hicieron cargo del indigente. Fue entonces cuando agentes y personal sanitario procedieron a retirarle las prendas mojadas para envolverlo con una manta térmica, dado que mantenerlo así suponía un peligro de fallecer por hipotermia. El vehículo sanitario lo trasladó después al hospital comarcal para que los médicos le practicasen una revisión más a fondo.

Algunos de los presentes indicaron que tuvo suerte de que fuera visto por personas que circulaban por esa zona, dado que, con el agua a esa temperatura, no habría podido soportar mucho más tiempo.