La naviera Armas-Trasmediterránea sigue apostando por mejorar el servicio de la línea Gandia-Ibiza-Palma. Dos son los nuevos proyectos que la empresa presentó ayer en su stand de Fitur junto a la alcaldesa Diana Morant: una nueva estación marítima en el puerto y descuentos para los residentes de Gandia. La primera iniciativa se pondrá en marcha antes de verano, y la segunda, desde el 1 de febrero. Ambas, demuestran que el enlace se ha consolidado en Gandia casi dos años después de su arranque.

La nueva terminal se ubicará en el último tinglado, el número 17, que será reconvertido en un moderno y cómodo espacio para los viajeros, con mostradores para facturación y una zona de espera. Este edificio con valor histórico y patrimonial, propiedad de la Autoridad Portuaria, está situado justo al lado de donde amarra el ferry, por lo que facilitará el embarque de los pasajeros, el cual será más fluido.

Con respecto al descuento para los residentes en Gandia, estos verán que el precio de su billete se reduce un 50% en temporada baja y un 30% en temporada alta. La bonificación también se aplicará para los vehículos. El objetivo de esta medida es incentivar e ilusionar a los gandienses para que utilicen el barco que enlaza la ciudad con las Islas Baleares. Los billetes se podrán adquirir a través de las ventanillas de la estación marítima y en agencias de viaje.