Tras 17 años acercando a los viajeros a las experiencias en los establecimientos con encanto más exclusivos, Ruralka ha organizado en Madrid la tercera edición de sus premios a la excelencia hotelera, en los que un gandiese, Agustín Gómez Blanco, de La Gastrocasa, se ha alzado con el primer puesto en la categoría de Mejor Hotelero 2018 de Ruralka.

Los galardones se dividen en tres categorías: Mejor Hotel Ruralka 2018, Mejor Casa Rural 2018 y Mejor Hotelero/a 2018. Los criterios en los que se basan para elegir a los premiados son: compromiso con los valores y filosofía de la marca; cumplimiento de los estándares de Ruralka: calidad, cordialidad y exclusividad; valoración de los clientes alojados; aspectos únicos y diferenciales de los establecimientos; innovación hotelera, creación de un turismo diferente, esfuerzo continuo y superación personal.

En el evento se hizo entrega de los premios a la Finca El Cortiñal (Valencia de Alcántara, Cáceres) como Mejor Hotel Ruralka 2018, El Vergel de Chilla (Candeleda, Ávila) a Mejor Casa Rural Ruralka 2018, mientras que el galardón al Mejor Hotelero Ruralka 2018 fue para el gandiense Agustín Gómez Blanco, de La Gastrocasa.

Los nominados a los premios fueron los siguientes:

- A Mejor Hotel Ruralka 2018: Hotel Nou Roma (Alicante), Pamplona El Toro Hotel & Spa (Berrioplano-Pamplona), Finca El Cortiñal (Valencia de Alcántara, Cáceres), Les Capçades (Horta San Joan, Tarragona) y Torre Do Río (Caldas de Reis, Pontevedra).

- A Mejor Casa Rural Ruralka 2018: El Castañar de Aracena (Huelva), El Vergel de Chilla (Candeleda, Ávila), Casa rural Puerta del Río Lobos (Soria), Mas Vidal (Aiguamurcia, Tarragona) y Hospedería del Valle Boutique Apartments (Gargantilla del Lozoya, Madrid).

- A Mejor Hotelero/a Ruralka 2018: Miguel Ángel Gil de Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja), Agustín Gómez Blanco de La Gastrocasa (Gandia), Susana Sanz de Casona de Labrada (Lugo), José Francisco García y Mari Cruz Martinez de Hospedería Rural Almunia (Caravaca de la Cruz, Murcia) y Elisa Negrete de Hotel Doña Manuela (Daimiel, Ciudad Real).

El CEO y fundador de Ruralka, Rafael Ausejo, destaca que "el principal propósito de estos premios es reconocer el esfuerzo y el buen hacer de propietarios y profesionales al frente de los hoteles con encanto".