Los atletas Salva Gomar Honrubia y Karem Faus Balbastre, ambos del Club Atletisme Safor -Delikia Sport son los ganadores del Circuit de Curses de la Safor Valldigna. El pasado domingo se ponía punto y final a final a la tercera edición de este ciclo deportivo con la Volta a Peu a Benirredrà y se confirmaba el podio tanto en categoría masculina como en femenino.

En segundo lugar de hombres ha quedado, tras las quince carreras, Juan Vidal Ribero, del equipo Automoción Moll, mientras que el tercer puesto ha sido para Félix Pont Cháfer, que también forma parte de este mismo club.

Tras Faus, el podio femenino lo completan Isa Banyuls Castelló, del Club Atletisme Camallaes-Reflyx, y Mari Carmen Torregrosa García, atleta independiente.

Así se llega al final de esta edición del circuito, que ha estado compuesto por 17 carreras, desde la que arrancó en junio del año pasado en Xeresa.

Ahora solo falta la gala de entrega de trofeos, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 20.30 horas en la localidad de Beniarjó.

La última de las pruebas, la de Benirredrà, congregó a unos 650 corredores. Fue una carrera con un recorrido semiurbano, con un desnivel medio-llano que incluía subidas y bajadas, sobre todo el ascenso a la ermita de San Antoni, que con el viento se hizo un poco dura. La carrera absoluta arrancó a las 9.30 sobre un circuito de 8.900 metros, mientras que las de las categorías inferiores se disputaron a las 12 horas.

La carrera estuvo dominada por Jesús Gomar del CA Safor Delikia Sport, con un tiempo de 29:01, seguido por Andreu Garcia Artes, del equipo Alejandro Sanz-RickySportTeam, con un tiempo de 29:56 y en tercera posición el olivense Juanra Pous Pérez, del CA Camallaes-Reflyx con un tiempo de 30:06.

En categoría femenina la vencedora fue Natalia Blasco López del CC El Garbi con un tiempo de 38:29, seguida por Carolina Frasquet Gisbet del CA Camallaes-Reflyx con un tiempo de 38:38 y tras ellas la corredora del C. El Garbi Silvi Climent Mascarell, con un tiempo de 38:44.