La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció ayer que la ciudad acogerá el último fin de semana del mes de noviembre de este 2019 una convención bianual que organiza un grupo de gestión de agencias de viajes con presencia en toda España, y que cuenta con 850 agencias.

De estas, se espera que acudan a la capital de la comarca de la Safor alrededor de 650. Este evento salió de una de las más de 30 reuniones que mantuvieron la propia Morant y la técnica de Turismo, Olatz Megía, durante la semana que duró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid.

Este evento supondrá una oportunidad para atraer a centenares de personas en campaña baja. «Llenarán nuestros hoteles en temporada baja, lo que contribuirá a la desestacionalización», señaló la alcaldesa.

El punto neurálgico de este evento, que se celebra cada dos años, será el Espai Baladre y también los salones de los hoteles , donde directivos de las agencias de viaje participarán en sesiones de formación y presentaciones, entre las que estará el destino turístico de Gandia.

Durante esos días se organizarán también visitas al Centre Històric, el Palau Ducal, los espacios naturales, el Museu Faller, el puerto y la lonja. Los asistentes podrán realizar actividades en la playa, yoga en la arena, salidas en barco, y algún taller fallero.

Este evento viene a reforzar la decidida apuesta del departamento de Turismo por el turismo de congresos.

Diana Morant hizo este anuncio durante la rueda de prensa de balance de Fitur, que celebró junto a Olatz Megía ayer.

También aprovecharon la comparecencia para anunciar que se está trabajando para ser un destino amable para la práctica de ciclismo. «Visitamos el stand bikefriendly y sus representantes nos confirmaron que nos ayudarían a que Gandia sea una ciudad idónea para ir en bicicleta y nosotros poder promocionar la ciudad de esta manera», indicó Diana Morant. Esta iniciativa se sumaría a la consolidación de Gandia como ciudad gayfriendly, concepto que se reforzará con dos actos concretos: el 16 marzo, primer día de las fallas, con la actuación de Diva's Disco, y el 23 de junio, Nit de Sant Joan.

A modo de conclusión, Diana Morant afirmó que «esta edición de Fitur ha sido un éxito, tanto en afluencia como en contenido. Nos hemos reposicionado como una de los mejores destinos del país. Los empresarios turísticos y los clientes vuelven a respetarnos y a mirarnos como una ciudad que ha recuperado la reputación y la decencia, una ciudad amable, culta, potente en recursos naturales y culturales que enriquecen el sol y la playa, como una ciudad abierta y diversa, y como una ciudad sostenible y de vanguardia».

Previamente, los concejales del PP Víctor Soler y Pepe Just criticaron la presencia de Gandia en Fitur señalando que la alcaldesa «no ha aportado nada nuevo» a esta edición. Diana Morant rechazó esas palabras y respondió que quien «vendía humo» era su antecesor del PP, Arturo Torró.