La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su supuesta implicación en siete robos en el interior de domicilios en la localidad de Xeraco, de donde sustraían electrodomésticos, cuadros y cualquier objeto de valor que encontraban.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, estas personas accedían a los apartamentos forzando las rejas y ventanas, y una vez dentro sustraían lo que consideraban que podían rentabilizar.

Los detenidos son tres varones españoles de edades comprendidas entre los 22 y los 38 años, a quienes se atribuye delitos de robo con fuerza y receptación del material sustraído.

Los agentes realizaron varios registros en domicilios e inspecciones en establecimientos de venta de objetos de segunda mano y pudieron recuperar televisores, teléfonos móviles, microondas, cuadros, jarrones, tostadoras, videoconsolas o juegos de videoconsolas, entre otros objetos.

Este hecho viene a demostrar que se mantiene la relación entre grupos de personas que entran a robar en viviendas, bien sea en cascos urbanos bien en casetas aisladas, para después vender lo sustraído. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número3 de Gandia.