El Ayuntamiento de Tavernes ha adjudicado, a lo largo de los años 2017 y 2018, obras por un coste de 1.305.244 euros que han ido a parar a empresas locales. Estas inversiones incluyen trabajos en la Cova del Bolomor, la construcción de nichos del cementerio, la reurbanización de calles y la mejora de accesibilida de diferentes vias de la localidad, entre otras.

Desde finales del 2017, el Ayuntamiento de Tavernes ha ido incrementando el número de obras que ha podido llevar a cabo con fondos propios. La mejora que han experimentado las arcas municipales han permitido que los dos últimos presupuestos hayan incluido importantes partidas de inversión, que han revertido en parte en empresas de la localidad.

Felfrell SL, Grau Pascual y Cons-Med son las tres empresas que se han adjudicado la totalidad de los trabajos en los que se ha invertido ese 1,3 millones de euros. "La prioridad de estas inversiones, aparte de los objetivos específicos a cubrir por cada una de las obras, ha sido la de impulsar la economía local, por lo que la prioridad, a la hora de cerrar las contrataciones, han sido las empresas locales", indican desde el consistorio a través de un comunicado.

Además de esto, el Gobierno local apunta que los contratos menores (obras cuya cuantía es menor de 40.000 euros) han sido ofrecidas en primer lugar a empresas del municipio.