La Federació de Falles de Gandia, con la colaboración del departamento de Políticas Económicas e Innovación del ayuntamiento, ha organizado el primer concurso de fotografía con temática fallera. Podrá participar cualquier persona, sea o no fallera y viva en Gandia o no, con fotografías de archivo, es decir, imágenes que haya tomado en anteriores ediciones de las fiestasm aunque tambén pueden incluir actos que se hayan celebrado durante el presente ejercicio.

El plazo para la presentación de los trabajos arranca hoy mismo y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero. La entrega de las fotografía se realizará a través de la página web de la Federació de Falles. Los interesados deberán rellenar un formulario y podrá enviar un máximo de dos fotografías. Aunque la temática deben ser las fiestas josefinas, no necesariamente tienen que ser las de Gandia, ya que, como ha indicado el secretario de la Junta Local, Óscar Morant, "puede participar gente de cualquier punto de España". También se pueden enviar imágenes de fallas históricas, siempre y cuando tengan cierta calidad.

Entre todas las fotografías recibidas, un jurado hará una selección, de la que después se elegirán las ganadoras. Hay previstos tres premios, un primero con 500 euros en metálico, el segundo con 300 y el tercero con 200. Con las fotografías que pasen la primera criba se organizará una exposición que se ubicará en el centro de la ciudad en jornadas previas a las fallas del 2019.