Oliva acogió el pasado sábado la Jornada de Presentación y convivencia de la Diocesana 2019 que le corresponde organizar. Tanto las hermandades que conforman la Semana Santa olivense como las poblaciones de la Diócesis demostraron que la hermandad y el amor por estas tradiciones están vivas.

La Semana Santa de Oliva demostró su capacidad de organización para ser una gran sede Diocesana con la colaboración de todas las hermandades, del ayuntamiento y de las concejalías correspondientes, de los Festers de Sant Vicent y el autor del cartel, el reconocido pintor olivense Miguel Vicens Riera, entre otros.

La Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva se esforzó de manera extraordinaria para preparar un programa de actos a la altura de un hito tan relevante, con actividades que arrancaron con la bienvenida y desayuno en el Casal de Santa María la Major. Siguió la Oración de Bienvenida en la Parroquia de Santa María la Major, la recepción oficial de la corporación municipal, presidida por el alcalde David González y el concejal delegado de fiestas, Pepe Salazar, entre otros. A continuación se presentó el cartel y la guía del XLIV Encuentro Diocesano y se visualizó el video de la Semana Santa de Oliva en el Teatre Olímpia.

La Tourist Info de Oliva preparó una visita turística a los participantes en el encuentro, en la que visitaron la Ruta Oliva Comtal, con la Cripta e Iglesia de Santa María la Major, Plaça d'Alonso, iglesia de Sant Roc, calle de la Hoz y posteriormente pudieron visualizar el recorrido de la procesión a la inversa. Después degustaron los figatells y coques de dacsa típicos de Oliva y los Festers de Sant Vicent hicieron las tradicionales calderes con Arròs amb fesols i naps. La jornada concluyó con la Reunión de la Junta Diocesana en la Parroquia de Sant Francesc d'Assís con asistencia de un centenar de delegados.