31 de enero de 2019
31.01.2019

Gandia y la FdF se unen para organizar el primer concurso de fotografía de fallas

Podrán participar tanto falleros como no y también personas que no residan en la capital de la Safor

30.01.2019 | 20:21
Una mujer toma una fotografía a las Falleras Mayores de Gandia del 2016.

La Federació de Falles de Gandia (FdF), con la colaboración del departamento de Políticas Económicas e Innovación del ayuntamiento de la ciudad, que dirige la edila Alícia Izquierdo, ha organizado el primer concurso de fotografía con temática fallera.

Se trata de una convocatoria en la que podrá participar cualquier persona, sea o no fallera y viva en la capital de la Safor o no. Las fotografías que se presentarán en esta primera edición es de fiestas pasadas, es decir, que los participantes deberán echar mano de sus archivos, aunque también pueden incluir actos que se hayan celebrado durante el presente ejercicio.

El plazo para la presentación de los trabajos arrancó ayer mismo y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero. La entrega de las fotografía se realizará a través de la página web de la Federació de Falles.

Los interesados deberán rellenar un formulario y podrá enviar un máximo de dos fotografías. Aunque la temática deben ser las Fallas, no necesariamente tienen que ser las de Gandia, ya que, como indicó el secretario de la Junta Local, Óscar Morant, durante la presentación del concurso que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento, «puede participar gente de cualquier parte».

Entre todas las fotografías recibidas, un jurado hará una selección, de la que después se elegirán las ganadoras. Hay previstos tres premios, un primero con 500 euros en metálico, el segundo con 300 y el tercero con 200. Con las fotografías que pasen la primera criba se organizará una exposición que se ubicará en el centro de la ciudad en jornadas previas a las fallas del 2019.

Izquierdo consideró que es «una lástima que las Fallas, una fiesta que aglutina a tantísima gente en Gandia, no tuviera ese lado artístico». La edila justificó la implicación de su departamento en que «las fallas son una actividad económica para la ciudad importantísima».

Por su parte, Óscar Morant refirió el evento como «una asignatura pendiente en las Fallas de Gandia. Nos faltaba ese premio de fotografía, porque tenemos el de emisiones y cortos», señalaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook