La Guardia Civil de Simat de la Valldigna ha detenido en la localidad de Barx a dos personas y ha investigado a una tercera, todos ellas miembros de una banda de delincuentes, a los que se les acusa de hurto en el establecimiento del estanco de dicha localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, a los tres se les atribuye un robo con fuerza en una vivienda y también otro robo en el interior de un vehículo, éste último ocurrido en la localidad de Paiporta.

Gracias a esa detención se han podido recuperar los objetos robados y devolverlos a sus legítimos dueños previa comprobación de lo sustraído.

La acción ejercida por la Guardia Civil de Simat ha tenido éxito gracias a la colaboración en la detención de los delincuentes, los cuales estaban buscados por otros delitos, como los de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de vehículo y tenencia ilícita de armas», según los agentes de la Benemérita. Además, los arrestados estaban en posesión de drogas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de guardia de Sueca.

Por otra parte, la Guardia Civil también está investigando los numerosos robos que, según los propietarios, se han producido en diversas casetas diseminadas de los términos municipales de Simat de la Valldigna y de Barx. Los afectados han denunciado que se han sustraído electrodomésticos y otros objetos de valor, en algunos casos tras causar cuantiosos daños materiales en las viviendas asaltadas.