31 de enero de 2019
31.01.2019

El sector cerámico de Oliva muestra su vitalidad en la feria de Cevisama

El alcalde muestra su apoyo a las tres empresas locales presentes en el Salón Internacional de València - El sector se reinventa apostando por calidad e innovación tras una dura reconversión

30.01.2019 | 20:21
El sector cerámico de Oliva muestra su vitalidad en la feria de Cevisama

El sector de la cerámica de Oliva, que como tantos otros tuvo que someterse a un duro proceso de reconversión para seguir vivo en un mundo de economía y comercio globalizado, ha mostrado su vitalidad en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama), uno de los expositores más importantes de Europa, al que acuden representantes comerciales de decenas de países.

Con la expedición de empresarios olivenses a València estaba también el alcalde de la ciudad, David González, quien quiso así mostrar el apoyo de la institución que preside a un sector industrial que antaño tuvo un enorme peso en Oliva, fundamentalmente por los viejos ladrillares, hoy cerrados, y que ahora ha dado muestras de vitalidad mediante productos innovadores y de calidad.

Tres son las empresas olivenses que están presentes en Cevisama, Marmoliva, Okiun y AnticFang, que muestran sus productos para la arquitectura, equipamientos de baño y cocina o las materias primas para la construcción.

El alcalde aprovechó la visita a Cevisama para poner en valor el trabajo innovador y de emprendimiento de firmas que, según señaló «luchan para que sus proyectos y sus empresas progresen, aportando riqueza y prestigio a Oliva». Durante el recorrido por la feria la expedición olivense coincidió con la vicepresidenta del Consell de la Generalitat, Mónica Oltra, y con el secretario autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira.

De las tres empresas olivenses presentes Marmoliva es una firma familiar fundada en 2016 que se dedica a trabajos en mármol. Pese a su juventud, su experiencia se remonta a treinta años, y cuenta con tiendas de diseño y distribuidores que incluso cubren el mercado exterior.

Okiun es otra empresa con vocación emprendedora de ámbito internacional que desarrolla innovadores elementos decorativos. Según señala el Ayuntamiento de Oliva, gracias a su experiencia en el sector ofrece asesoramiento técnico y artístico para solucionar las dudas relacionadas con la aplicación de sus piezas.

Finalmente AnticFang se centra en la fabricación de baldosas de barro artesanales elaboradas con una depurada técnica que combina innovación, tradición, calidad y el uso de materiales naturales y sostenibles.


Contribución al tejido industrial

Estas tres empresas, que contribuyen al mantenimiento del tejido productivo industrial de Oliva, se sitúan en el polígono de Jovades y en el denominado Camí dels Rajolars, dos zonas donde el Ayuntamiento de Oliva señala que está mostrando interés por aportar mejoras.

Según señala el Gobierno local en una nota son constantes los trabajos para mejorar los accesos a esta zona empresarial y ahora forma parte del programa Europan, que consiste en un concurso internacional para el desarrollo de zonas urbanas sostenibles de acuerdo al modelo de ciudad productiva. Por otra parte, el ayuntamiento destaca que también se está trabajando en un proyecto de modernización para el polígono Brosquil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook