La Crida de las Falleras Mayores de Gandia de este año, que se celebra mañana, tendrán este año dos invitados de excepción. Se trata del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. Será la primera vez que las máximas autoridades autonómicas presencian el acto con el que se da la bienvenida a la fiesta fallera en la ciudad.

Puig y Oltra están en la ciudad desde hoy para acudir al tradicional seminario que celebran los miembros del Consell y que en esta ocasión servirá para hacer un balance de lo que ha sido la legislatura.

Antes de la Crida, como ha ocurrido en años anteriores, se proyectará un «videomapping» sobre la fachada del ayuntamiento. Se trata de una pieza audiovisual que, literalmente, da vida al edificio desde el que minutos más tarde Laura Puig y Júlia Perles animarán a toda la ciudad a vivir la fiesta fallera con intensidad.

Tras este acto se disparará un castillo de fuegos artificiales, del que podrán disfrutar las miles de personas que llenarán la plaza Major como cada año.

Antes que esto se celebrará también el pregón festivo. La gran protagonista de este acto será la periodista Puri Naya, que, según se ha podido ver en sus perfiles en las redes sociales, está ultimando los detalles del que será el traje que lucirá durante el acto asesorada por los indumentaristas de Martí Indumentaria, una empresa local.

El pregón lo pronunciará desde lo alto del Torreó del Pi, lugar desde el que se viene celebrando desde hace ya tres años.

Después de todo esto, todos se desplazarán al Museu Faller, donde se celebrará el Sopar de la Crida para culminar una jornada de mucha emoción para las dos reinas falleras de la ciudad.

De ese modo, a partir de mañana mismo las Fallas de Gandia afrontan dos meses muy intensos en lo que es la recta final del ejercicio 2019, con actos todos los fines de semana que culminarán los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo, con las jornadas grandes de la fiesta.