La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Gandia a un joven, que presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, que había amenazado de muerte a su madre en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado jueves. Mientras los policías patrullaban de forma ordinaria por la zona de la plaza de l'Exèrcit Espanyol, fueron alertados por el servicio de emergencias 112 tras recibir una llamada que aseguraba que un hombre había tirado la puerta de una vivienda abajo y amenazaba de muerte a una mujer.

Los policías acudieron al domicilio indicado, donde se encontraban una mujer de 49 años y su hijo, de 24. Según relató la mujer, el joven, consumidor de estupefacientes, llegó a su casa muy agresivo y le pidió dinero de forma violenta, por lo que la mujer se encerró en una habitación.

El hijo comenzó a dar golpes en la puerta, arrancó el marco de la misma y siguió amenazando a su madre con frases como «puta guarra, dame el dinero». La mujer, que no precisó asistencia médica, declaró a la policía que el día anterior su hijo la agarró del cuello gritando «con estas manos te voy a matar», entre otras amenazas. Sin embargo, dudaba si poner una denuncia contra su propio hijo. Aun así, y ante las evidencias de la comisión de un delito, la Policía Nacional se llevó detenido al joven hasta la Comisaría, en donde se instruyeron las diligencias.