Atletas entrenados por Juan Vicente Escolano integrados en el grupo de tecnificación del CC El Garbí y del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport lograron respectivas mínimas nacionales en la primera jornada del Campeonato Provincial Absoluto Individual en Pista Cubierta, disputado el pasado sábado, día 26, en el pabellón Luis Puig de Valencia.

En lanzamiento de peso Ainhoa Martínez (CA Avinent Manresa) consiguió la mínima para el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta a celebrarse en Antequera los días 16 y 17 de febrero. En la misma prueba Judit Prats (AA Cataluña) logró la primera posición con un mejor lanzamiento de 13,84 metros. Estas dos atletas seguirán su preparación durante estas semanas para la gran cita. Por su parte, Aurea Blasco lanzó la bola de 4 kg hasta los 11,26 m, quedando tercera.

Además, Jaume Hernández en la prueba delos 800 metros realizó su mejor registro de siempre, 2:00.86, quedándose muy cerca de lograr la mínima para el Campeonato de España Juvenil.

Por su parte, el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport logró cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos bronces en el citado evento. Fue oro Fran Vilches, primero en los 800 metros lisos con una marca de 1:54.98, lo que también supone una mínima para participar en el Campeonato de España, a disputar los próximos días 9 y 10 de febrero en Salamanca.

Fran Vilches, de 19 años, procedente del CC El Garbí, logra así una mínima en su primera temporada con el club «groguet». Su entrenador, Andrés Denia, considera que tiene aptitudes para la distancia del mediofondo, en la que está trabajando junto con el atleta. Al nacional de Salamanca también acudirá Andreu Jiménez, que logró el pasaporte hace unas semanas en los 60 m.v., y en las competiciones de este fin de semana también podrían caer otras mínimas para este campeonato.

Por su parte, lograron medallas de plata Sofia Rchi en altura, con 1,56 metros, y Mathias da Costa en longitud, con 6,25 metros. Los dos bronces fueron para Amanda Latorre (60 m.l. con 8:09) y Héctor Mas en longitud, con 6,13 metros.

Fueron primeros en sus respectivas series los «groguets» Javier Polo (800 m.l.), Andreu Jiménez (60 m.v.), Noelia Faus (400 m.l.), Cristina Segura (longitud), y Alejandro Martínez y Joan Cloquell en los 400 metros lisos.