Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler pone a Betelgeux-Christeyns de Ador como modelo económico

La empresa dedicada a la higiene alimentaria ha duplicado actividad y ampliado instalaciones con ayuda de la Generalitat - El conseller visita la nave aprovechando el Seminari d'Hivern de Gandia

El conseller Vicent Soler y Ramón Bertó, el viernes durante el recorrido por las instalaciones. levante-emv

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, visitó el viernes las nuevas instalaciones de Betelgeux-Christeyns, situadas en el polígono de Ador, y puso a esta empresa como «un paradigma de lo que queremos fomentar desde el Consell, estrategias empresariales competitivas vinculadas a la idea de la diferenciación del producto, la innovación tecnológica y la búsqueda de las economías de la logística».

Acompañado por el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, el conseller Soler señaló que Betelgeux-Christeyns «representa la mejor forma de afrontar los procesos de globalización económica desde una perspectiva potente y positiva».

Soler e Illueca fueron recibidos por el director de la empresa, Ramón Bertó y por el responsable de Producción y Logística, Salvador Morell, quienes explicaron cómo se trabaja desde esta compañía internacional dedicada a la higiene en la industria alimentaria.

«Las empresas de la Comunitat Valenciana ya son conscientes de que no pueden competir ofreciendo únicamente precios bajos, sino que es la combinación precio-calidad-diversidad que mejor se ajusta al segmento de mercado al que se dirigen lo que les va a dotar de un valor diferencial respecto a sus competidores», dijo el conseller Soler, quien concluyó que la transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresas y de agentes económicos sociales, como la que representa esta mercantil, a la que la Generalitat ha facilitado la financiación, a un tipo de interés bonificado, para la construcción de una nueva nave y para la inversión en bienes de equipo. Este préstamo se incluye dentro de la Línea Inversión y Circulante del Institut Valencià de Finances. Las nuevas instalaciones empezaron a construirse hace un año y ya han entrado en funcionamiento, permitiendo duplicar la producción.

Durante la visita, Ramón Bertó señaló que Betelgeux-Christeyns «ha apostado desde siempre por la innovación, la mejora de procesos, la inversión en nuevas tecnologías y por la apertura al mercado exterior», un modelo que les ha llevado a crecer.

Compartir el artículo

stats