Un hombre de 70 años, que sufre una enfermedad terminal, y su esposa, de 63, constituyen el último caso de violencia machista en Gandia. La Policía Local tuvo que acudir a un domicilio del Grau ante la llamada de emergencia de la mujer, quien confesó a los agentes que su marido la agredía habitualmente y que algún día acabaría matándola.

La mujer fue atendida por familiares, mientras que al agresor, que se encontraba en la cama, tuvo que ser trasladado al hospital de Gandia a la vista de su grave estado de salud. Allí quedó, a la espera de que pueda ser trasladado hasta el juzgado para que determine su condición.

La víctima señaló que sí que quería presentar denuncia contra su marido y confesó que tenía miedo de que, pese a su delicada salud, acabara con su vida.

Hace unos días también se produjo un caso de violencia machista entre personas de avanzada edad en un domicilio de la avenida de la República Argentina de esta ciudad. En aquel caso, sin que hubiese denuncias previas, el hombre, cuando estaba ebrio, intentó tirar a su mujer por la escalera, momento en que los vecinos llamaron a la policía, que acudió, protegió a la víctima y trasladó al agresor, detenido, hasta la comisaría de la Policía Nacional.