07 de febrero de 2019
07.02.2019

Herida una ciclista al chocar con un camión en Oliva

El vehículo de gran tonelaje realizó una complicada maniobra para esquivar a la mujer y acabó volcando

07.02.2019 | 15:28
Herida una ciclista al chocar con un camión en Oliva

Una mujer de nacionalidad extranjera de unos 60 años de edad ha resultado herida en otro accidente de tráfico ocurrido en la N-332 entre Oliva y el Verger en el que se han visto involucrados ciclistas. El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde cuando, por causas que se investigan un camión articulado colisionó con la bicicleta de esta mujer, que iba acompañada por otro ciclista, quien ha resultado ileso. La herida ha quedado tendida en la calzada, en las proximidades del punto kilómetrico 207 de esa carretera, muy cerca del cruce con la carretera de Pego, uno de los puntos negros de la red viaria de la Comunitat Valenciana. Casualmente otro ciclista extranjero que pasaba por allí manifestó que era médico, y fue el primero en asistir a la herida, que siempre se mantuvo consciente. De inmediato han llegado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias, una de las cuales trasaladó a la mujer hasta el hospital.

Por su parte el camión implicado en el accidente realizó una complicada maniobra para esquivar a la mujer, de tal manera que desequilibró el remolque y volcó sobre la cuneta de la calzada. El conductor resultó ileso.

Este tramo de carretera entre Oliva y el Verger se está significando desde hace años como uno de los más peligrosos para los ciclistas. Cientos de deportistas usan esa carretera para entrenar o hacer cicloturismo, lo que, unido al intenso tráfico, gran parte de él pesado, incrementa el riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook