El pleno del Ayuntamiento de Oliva ha acordado continuar en el Circuit Cultural Valencià, una red de municipios que, mediante un convenio con el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana, se acogen a una programación conjunta y de calidad a un coste menor, que puede llegar al 50% de bonificación. Desde el año 2014, Oliva está adscrita a este convenio, que es renovable cada cuatro años, en la modalidad de teatro, danza y circo. En la comarca de la Safor, también Gandia y Tavernes de la Valldigna forman parte del Circuit.

Según el concejal de Cultura de Oliva, Enric Escrivà, para hacer frente a las obligaciones derivadas del convenio en este ejercicio de 2019, se ha realizado la correspondiente retención de crédito en la partida de Cultura por importe de 7.000 euros.

El Circuit Cultural Valencià del IVC permite a los ayuntamientos medianos y pequeños ofrecer una programación estable en sus teatros o auditorios en condiciones ventajosas. Los responsables de Cultura municipales eligen los espectáculos que quieren llevar a sus pueblos y ciudades de entre los disponibles en un catálogo artístico, y la Generalitat financia el precio de cada espectáculo en un porcentaje determinado.