Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

El Puerto aprueba la galería comercial para hacer rentable el Náutico de Gandia

El Consejo de Administración de la APV, que se reúne el viernes de la próxima semana en Gandia, autoriza el complejo de negocios - Su construcción es clave para garantizar el aporte de dinero

El Puerto aprueba la galería comercial para hacer rentable el Náutico de Gandia

La Autoridad Portuaria de València (APV), aprobará la próxima semana una modificación de las condiciones impuestas al Real Club Náutico de Gandia para la remodelación de ese espacio, un proyecto que incluye la demolición del actual edificio social y la construcción de un nuevo complejo social, lúdico y comercial.

El cambio introducido por el Náutico que la APV aprobará no es poca cosa. La autoridad portuaria, titular de todo ese espacio, permitirá al club gandiense la ubicación de una gran galería comercial en sus terrenos, junto al futuro edificio social, como figura en las imágenes virtuales que la entidad que preside Daniel Vidal hizo públicas recientemente.

La galería comercial y la consiguiente generación de negocio en ese lugar es, sin duda, una de las claves para poder aportar la financiación necesaria para toda la obra, que superará los cuatro millones de euros. En estos momentos todavía no se ha hecho público la fórmula para construir esa galería comercial. Como concesionario autorizado por la APV, el Club Náutico gandiense podría entregar esa parte a empresas privadas a cambio de contribuir económicamente a la remodelación de todo el espacio. El club también pretende financiar la operación mediante la venta de los nuevos amarres que saldrán con los nuevos pantalanes.

La idea del Club Náutico es poder iniciar las obras en unos meses. Para este verano se mantendría el edificio social, un inmueble que forma parte del paisaje de la playa de Gandia desde hace décadas, pero pasado este periodo de demolería para construir las nuevas dependencias.

La autorización de la APV para instalar la futura galería comercial tendrá lugar, precisamente, en Gandia, porque es aquí donde se celebrará, el viernes de la próxima semana, el Consejo de Administración de ese organismo.

La reunión en Gandia, que será en el Palau Ducal, es, según señaló ayer la APV, «una muestra de la estrecha colaboración y del apoyo a los recintos que conforman Valenciaport», en la que está, además de Gandia y València, la ciudad de Sagunt.

«Esa política de acercamiento en materia puerto-ciudad ha permitido que en el puerto de Gandia se haya promovido el desarrollo de una serie de actuaciones con el objetivo de estrechar las relaciones con su entorno más próximo», señala la APV. En 2017, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, el puerto de Gandia destinó 1,9 millones de euros consignados al desarrollo de usos lúdicos en el llamado Moll dels Borja, así como al acondicionamiento del dique exterior, la construcción de un paseo sobre el mismo y la posibilidad de usos ciudadanos y culturales en varios de los tinglados, entre los que destaca la reciente apertura del Museo del Polit.

Estas actuaciones se suman a las desarrolladas para promover la línea de Trasmediterránea Gandia-Ibiza-Palma o el restaurante abierto en la planta superior de la Lonja de Pescadores.

Compartir el artículo

stats