Tras una legislatura como director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, el gandiense Josep Miquel Moya, quien fuera concejal del Ayuntamiento de su ciudad, ha tomado la decisión de presentarse a las primarias abiertas a la ciudadanía que Compromís ha iniciado para configurar el futuro grupo parlamentario en una legislatura 2019-2023.

«Compañeras y compañeros, aquí estoy, de nuevo, como siempre. En estos últimos cuatro años he tenido el honor de poder participar del primer gobierno de nuestro país con presencia nacionalista. Una experiencia impagable. Ahora, ante el nuevo reto de consolidar y ensanchar nuestra representación en las Cortes Valencianas, quiero volver a participar en el proceso de primarias de Compromís, con el objetivo de aportar mi bagaje al grupo parlamentario». Con esas palabras a través de su perfil de Facebook anunciaba su decisión el actual dirigente del Consell. «Desde allí, como decía Ovidi, y si así lo consideran, intentaré decir palabras con sentido, sin comedias ni mentiras y colaborar en un nuevo empuje para la transformación social y política del País Valenciano», completaba.

Josep Miquel Moya es un histórico del nacionalismo en la ciudad de Gandia, formando parte desde los inicios del valencianismo de izquierdas en la UPV, Bloc, hasta la actual Compromís.

Como director general de Deportes ha llevado a cabo iniciativas como el fomento de la presencia de la mujer en los órganos directivos de las federaciones, el impulso al deporte escolar e inclusivo o las ayudas directas a jóvenes deportistas.