Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de equipos de toda España compiten en los 500 km de karts de Oliva

El karting Vives acoge la prueba en la que participarán pilotos de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid o Sevilla - El ayuntamiento refuerza su apuesta por el turismo deportivo

Un equipo de karting en el circuito de Oliva. levante-emv

El Karting Vives acoge la celebración de la carrera de resistencia por equipos 500 kilómetros de Oliva, una prueba en la que competirán 23 equipos de toda España con un mínimo de tres competidores por cada equipo. Esta prueba, pionera de la resistencia en karts a nivel nacional, nace del espíritu de la las 500 millas de Indianápolis, la mítica carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que se disputa anualmente en Estados Unidos.

La carrera se iniciará el domingo a partir de las 10 de la mañana y tendrá una duración de siete horas ininterrumpidas, durante las cuales se mantendrá el mismo vehículo, aunque con el relevo de los pilotos. Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 kilómetros por hora.

Los 23 equipos que competirán este fin de semana proceden de la Comunitat Valenciana y de ciudades españolas como Madrid, Murcia o Sevilla, ciudad que según Dino Vives, gerente del circuito, vienen a tomarse la revancha, ya que «el año pasado, nosotros fuimos los campeones de las 24 horas sevillanas». También ha mostrado su ilusión por esta prueba de resistencia, que «ha sido la pionera de este tipo de carreras en toda España».

Además, Vives añade que el «karting es una afición que se está transformando y se ha convertido en un hobby muy familiar, ya que las carreras de karts permiten divertirse tanto a adultos como a los más pequeños, por ello las instalaciones están pensadas para poder disfrutar en familia del aire libre y la velocidad».

Además de una competición deportiva, los 500 kilómetros de karting en Oliva también permite atraer hasta la ciudad a numerosas personas de diferentes puntos de España, que tendrán la oportunidad de pernoctar en el municipio y probar la gastronomía de la ciudad. Desde Oliva Turismo «se trabaja por consolidar el deporte como punta de lanza de nuestra oferta turística», indican desde el consistorio a través de un comunicado. La concejala de Turismo, Mireia Morera, considera que «es fundamental que todos los deportistas que vienen a Oliva a practicar un deporte se conviertan en los mejores embajadores de nuestra oferta turística».

Compartir el artículo

stats