El pollo de Coroko lleva una alimentación 100% vegetal, en gran parte maíz, lo que le da su característico color amarillo, sin antibióticos, y crece en granjas que cuentan con certificación de bienestar animal. Además, según anuncia la empresa, los pollos están criados durante 62 días, por lo que su peso es mayor al habitual, llegando a alcanzar los 1.600 gramos, peso con el que se sirven en el restaurante.

«El secreto mejor guardado de Coroko, es el marinado», afirman. Tras meses de trabajo e investigación, Manuel Alonso ha dado con la «fórmula perfecta» para potenciar el sabor de los pollos y hacerlos únicos, convirtiendo una comida sencilla en un placer gastronómico. Todo ello se potencia con el innovador doble braseado al que son sometidos. Primero, el pollo se cocina en un asador planetario de carbón 100% vegetal de encina de canutillo, que le proporciona aromas mediterráneos. Tras ello, pasa al kamado, un horno japonés que le aporta un extra de jugosidad y lo hace más crujiente.

Coroko se complementa con un local decorado con referencias al mundo rural, a un estilo de vida healthy. Un asador de pollos con nombre propio que juega con la madera creando un ambiente con identidad propia, que además cuenta con un apartado de comidas para llevar.

Si bien el pollo a la brasa es el protagonista, la carta de Coroko se amplía con hamburguesas gourmet de pollo y complementos como las patatas fritas o los nuggets XXL o las ensaladas, sin olvidar los postres que llevan la firma del chef. En breve se prevé activar el servicio a domicilio en Gandia y localidades próximas, y tiene previsto abrir diferentes puntos de venta por toda España.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quiso sumarse a la inauguración y felicitó a Manuel Alonso por la apertura de su nuevo restaurante en pleno centro y agradeció su apuesta por Gandia. «Es un verdadero privilegio que nuestra ciudad pueda contar con el talento de un chef reconocido internacionalmente», señaló. Morant destacó también la implicación de Alonso en numerosos proyectos culturales y gastronómicos, por lo que fue premiado por Gandia en la Gala del Turisme de 2017.