Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de personas "entrenan" hospitalidad turística

Varios talleres abordan los "valores mediterráneos" como herramientas para mejorar la imagen - Gandia es ciudad piloto del programa que está auspiciando la Agència Valenciana de Turisme

Un centenar de personas "entrenan" hospitalidad turística

Qué hace a Gandia una ciudad atractiva para el visitante, cómo son sus habitantes y qué oportunidades tienen para mostrar su hospitalidad, o cómo se transmite y comunica este valor al turista. Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán en los talleres que se inician desde hoy en Gandia de la mano de la Agència Valenciana de Turisme. Son jornadas destinadas al público en general y en concreto a todos los profesionales que, de algún u otro modo, tienen contacto con los visitantes, como policías, socorristas, comerciantes, taxistas, etc.

Hasta el momento, «son ya un centenar de personas las que se han inscrito», señaló ayer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que presentó estos talleres acompañada de Javier González, de Turisme Comunitat Valenciana, y Mavi Franco, coordinadora del proyecto. Estas jornadas son abiertas y gratuitas, y solo requieren inscripción previa. «Hay mucha demanda y ya estamos preparando nuevos talleres», apuntó Morant, que matizó que estos encuentros están dirigidos a todo tipo de trabajadores, no solo a gerentes o responsables empresariales.

«La hospitalidad es una ventaja competitiva y no cuesta dinero», comentó Javier González, quien destacó que de entre todas las ciudades valencianas donde se desarrolla el programa Hospitalitat mediterrània, «Gandia es la que más fuerte ha apostado por esta campaña». Por su parte, Mavi Franco destacó que los talleres tienen una duración de entre 2,5 a 3 horas y se desarrollan de forma descentralizada en diversos lugares para facilitar la participación de los trabajadores.

Entre el centenar de inscritos hay 27 hosteleros, 22 empleados de la Xarxa d'Espais Culturals de Gandia (XEC), 15 trabajadores del Club Náutico y de empresas de ocio náutico, 10 del programa SICTED,43 del sector del alojamiento (apartamentos y campings) y 20 policías locales. Como ejemplo de los valores que se tratarán en los talleres, se mencionaron la autenticidad («si hacemos fideuà, que sea la de Gandia, la auténtica»), cómo ser detallistas, inclusivos, fiables, detallistas, etc.

Compartir el artículo

stats