El Centro Polivalente de Oliva ha sido el escenario de la VII Fira de Minerals, Fòssils i Gemmes, que ha batido récords de asistencia respecto a todas las ediciones realizadas desde 2013. Con casi una veintena de expositores comerciales, y una serie de actividades para los más pequeños, más de 6.000 personas la han visitado, con mayor afluencia por las tardes. A los centenares de vecinos de Oliva que acudieron, se sumó público procedente de todas partes de las comarcas centrales, especialmente de la Safor y la Marina Alta, pero también aficionados y expertos mineralogistas de todo el país.

Los expositores han aumentado el nivel de ventas y vuelven a destacar la de Oliva como la feria más cómoda, más accesible y una de las mejores organizadas del sector. Hay que recordar que durante el fin de semana se ha ofrecido un extenso programa lúdico, el que hace que no solo los coleccionistas visitan las paradas, y se amplíe la oferta al público general.

La réplica fósil del Tyrannosaurus rex constituyó el principal reclamo de la séptima edición, pero igual de importante fue la oferta recreativa: hasta 1.000 niñas y niños participaron en alguno de los talleres y juegos propuestos, agotando todas las existencias de material didáctico. Hay que añadir la visita de los 300 alumnos de 6.º de Primaria de Oliva, los días 7 y 8.

Además, el sorteo de una veintena de piezas minerales y fósiles despertó el interés del público hasta que la feria cerró las puertas. De hecho, la rifa sumó más de 1.000 inscripciones, otra cifra récord.

El concejal e Cultura, Enric Escrivà, se ha mostrado satisfecho y afirma que “la Fira de Minerals está plenamente consolidada y se posiciona como un claro referente dentro del sector, puesto que no solo reúne profesionales de la mineralogía, sino que constituye una sugerente propuesta de ocio alternativo para toda la familia. La excepcional acogida de público, tanto local como de toda la Safor y de las comarcas vecinas, es el mejor aval de la feria y garantiza su continuidad”.