d esde el Grupo Popular creemos que en el Ayuntamiento de Oliva están viendo incrementadas las mesas de trabajo de diferentes temas porque estamos en el tramo final de la legislatura y ya se acerca el mes de mayo donde las urnas decidirán el próximo gobierno de la ciudad. Ahora desde el cuatripartito intentan a la desesperada hacer lo que no han sido capaces de realizar en una legislatura, donde las continuas desavenencias entre ellos han paralizado casi por completo la gestión municipal.

Concretamente tenemos ahora anunciada otra mesa de trabajo para el tema de nuestra agricultura justamente promulgada por el que fue durante esta legislatura el asesor de agricultura el Sr. Enrique Parra, ahora ya no asesor sino concejal de Proyecto Oliva. Algo extraño que ese empeño que vemos ahora de última hora no lo tuviera su grupo cuando ostentaba la concejalía de Agricultura, una delegación que abandonaron voluntariamente. Hemos tenido que ver cómo desde su abandono ya hemos podido obtener unas cámaras de vigilancia que tantas veces desde el grupo popular reclamábamos, obteniendo siempre la misma respuesta de «estamos en ello». Hemos podido ver el incremento en el arreglo de caminos rurales, hasta ahora casi inexistentes, y ahora nos encontramos con su formula mágica de exigir destinar los ingresos del IBI rústico a la partida de la agricultura, sabiendo que esos ingresos son mínimos e insuficientes para generar un verdadero cambio en la gestión en dicha delegación. Desde el PP de Oliva propusimos que se retirara ese IBI rústico a todo agricultor que realmente trabaje su tierra. También decidimos presentar mociones para paliar la creciente plaga de jabalís que tenemos en nuestros campos.

Por todo ello, hartos de ver que con tantas mesas de trabajo lo único que se intenta es maquillar el poco trabajo realizado, el PP de Oliva ha aceptado ir a todas las mesas de trabajo, pero con propuestas serias, no para hacer el paripé. Le exigimos a la delegación de Agricultura que contrate a un guarda rural o de caza con la titulación necesaria para la vigilancia de los campos. Esta figura que queremos crear, creemos que sería parte de la solución a unos problemas que, en la parte que nos corresponde, se pueden gestionar desde Oliva, mientras esperamos las necesarias ayudas de los estamentos supramunicipales, que tan olvidados tienen a nuestros agricultores.