El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la resolución de 25 de enero de 2019, de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico, por la que se acepta la cesión gratuita del inmueble situado en la calle de Guillermo Pastor Burgalat, con el fin de construir el nuevo centro sanitario de St. Francisco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oliva se compromete a asumir los gastos del traslado de un armario de acometida eléctrica al frente de la parcela, así como de la extensión de la correspondiente línea subterránea de baja tensión, tal como acordó el Pleno en su día.

En adelante, la cesión ya es oficial y no hay ningún impedimento para contratar el Proyecto Constructivo, necesario para poder licitar las obras y que el nuevo centro sanitario se haga así realidad.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Oliva ya recibió el informe favorable de viabilidad técnica previa para la construcción del nuevo consultorio auxiliar "San Francisco", que permitió continuar con la tramitación de la documentación jurídico-para completar la cesión de la parcela.

Es por ello que, desde la recepción de dicho informe favorable, los servicios jurídicos municipales se pusieron a trabajar con el fin de preparar el resto de documentación para completar la cesión. Entonces fue necesario adoptar un nuevo acuerdo del Pleno, para que la parcela no estaba dada de alta en el Inventario Municipal de Bienes, tal como se hubiera tenido que hacer en 2003, cuando el Ayuntamiento recibió la parcela como consecuencia de las cesiones obligatorias del proceso de urbanización del Sector 15.

Una vez adoptado el acuerdo del Pleno y publicado, fue posible aportar nota simple registral de la parcela, informe sobre la inexistencia de deuda y estar libre de cargas, certificado de la Secretaría General que la parcela figura en inventario de bienes municipal, sacar a información pública la cesión de la parcela y adoptar un nuevo acuerdo de Pleno de cesión de la parcela.