Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica a Nahuel González porque cree que no ofrece la imagen de comunista

La formación cuelga dos mensajes en sus redes sociales comparando la imagen del concejal de Més Gandia de hace unos años y la de ahora utilizando fotografías en las que se encontraba de boda. Desde el perfil de Nuevas Generaciones se preguntan si "se presenta por Podemos o por Vox", mientras que en el oficial del PP le acusan de practicar "capitalismo camuflado de comunismo", centrando la crítica en cuestiones de estética y no políticas.

El PP critica a Nahuel González porque cree que no ofrece la imagen de comunista

Para el PP de la ciudad de Gandia, aquellos que simpaticen con los ideales comunistas solo pueden vestir vaqueros y camisetas con pegatinas o chapas reivindicativas, lucir pelo largo y barba y presentar un aspecto más bien descuidado. Eso, al menos, es lo que se desprende de recientes publicaciones que han colgado en redes sociales, tanto desde el PP de Gandia como desde la rama juvenil de esta formación, Nuevas Generaciones y que han tenido como diana al concejal de Més Gandia y coordinador local de EUPV, Nahuel Gonzalez.

Se trata de publicaciones que han dejado de lado la crítica política para centrarse en el aspecto físico del dirigente y también en la vestimenta que luce en algunas ocasiones como una boda.

El primer comentario lo vertieron desde Nuevas Generaciones. Hace unas semanas publicaban un montaje con dos fotos de González. En la primera de ella aparecía en un acto reivindicativo, con gorra, pelo largo, barba, camiseta negra y pegatinas del Partido Comunista. En otra, más reciente, el edil se muestra bien vestido, con chaqueta de traje, camisa, pajarita y tirantes, además de una barba mucho más arreglada cuando acudía a una boda. A estas imágenes, que por cierto la organización rescata de las redes sociales del propio Nahuel González, le acompañaba un mensaje en el que se preguntaban: «¿Alguien nos puede aclarar si en las próximas elecciones Nahuel se presenta por Podemos o por VOX?».

Hace apenas unos días, desde el PP colgaban otro vídeo en el perfil del Facebook y otras redes sociales oficiales del partido. En él acusaban al concejal de practicar un «comunismo disfrazado de capitalismo». Además de utilizar la misma imagen que comparaba su aspecto actual con el de hace unos años, también incluyen imágenes de un debate televisivo donde Víctor Soler, portavoz del grupo municipal del PP, le acusaba de «defender a los bancos», algo que está muy lejos del ideario de González. Todo mientras de fondo sonaba la canción «Cómo hemos cambiado», de Presuntos Implicados.

Además, en el vídeo se añadía otra captura del Instagram del dirigente de EUPV en la que, de modo irónico, preguntaba a sus seguidores si les gustaba la chaqueta, tipo parca, que lucía el día en que, como miembro del Gobierno local, accedió a las instalaciones del viejo hospital Francesc de Borja. En el mensaje que acompaña al vídeo, los populares critican que «venían a rescatar personas pero solo se han rescatado a ellos mismos para pagar con tarjeta, vestir de marca y ser el abanderado de los bancos. Capitalismo disfrazado de comunismo».

«Denigra la polémica»

Ante estos ataques, el concejal Nahuel González, a través de un comunicado, acusaba a los populares de atacar su vida privada sin argumentos políticos. «La única intención del PP de Gandia no es mejorar la ciudad, sino acceder al gobierno al precio que sea, pasando por alto el respeto y la tolerancia hacia otras formaciones», denunciaba.

Para el concejal del Gobierno de Gandia, «los constantes ataques personales demuestran que el PP no tienen argumentos para criticar la gestión responsable que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad» e indicó, a su vez, que «nosotros nunca caeremos a un nivel tan bajo que denigra la política».

Nahuel González empezó a saltar al ruedo político de la ciudad de Gandia en mayo del año 2011, cuando se implantó el 15-M en la ciudad de Gandia, movimiento del que fue uno de los precursores y portavoz en sus primeros momentos. Entonces lucía incluso algunas rastas en su pelo, además de barba.

Poco después se puso al frente de EUPV en la ciudad, lo que le permitió entrar a formar parte del Gobierno local de Gandia tras las elecciones del 2015. En los últimos años ha experimentado un cambio físico que ha incluido también su vestimenta. Es habitual que en sus redes sociales cuelgue imágenes sobre sus sesiones en el gimnasio o participando en pruebas deportivas.

Compartir el artículo

stats