La Diputació de València avanza en la rehabilitación del puente entre Beniarjó y Real de Gandia, una infraestructura que se derrumbo debido a las intensas lluvias registradas en otoño de 2007. Desde entonces ha estado inhabilitado tanto para el tráfico rodado como para el paso de peatones, lo que obligaba a los propietarios de las tierras a dar un gran rodeo para poder acceder a ellas. La actuación, tras más de una década de espera, promesas y visitas, se inició a finales de diciembre del pasado año y está previsto que finalice el próximo mes de mayo.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado este miércoles las obras y ha destacado que la intervención de la corporación provincial permitirá a los vecinos y vecinas de la comarca volver a hace uso de "una infraestructura reivindicada durante años".

El proyecto de reparación, en el que la Diputación de Valencia ha invertido 453.000 euros, incluye actuaciones de muros en el margen izquierdo del cauce del río, la construcción del tablero del primer vano del puente, la protección con escollera del lecho del río, así como la mejora de la accesibilidad y la seguridad de la circulación viaria a lo largo de la infraestructura. Además, se rehabilitarán los daños por corrosión en las zonas críticas.

Nuevas glorietas

Por otro lado, el responsable del área provincial de Carreteras también ha visitado otros dos proyectos realizados por la corporación en la comarca de la Safor, concretamente en las localidades de Simat de la Valldigna y Villalonga. En ambas actuaciones se han realizado nuevas glorietas con el objetivo de generar itinerarios más seguros y accesibles.

En Simat de la Valldigna, con un presupuesto de 145.000 euros, la glorieta se ha ejecutado en el encuentro entre la CV-600 y la Avenida Font Menor para mejorar los movimientos de los vehículos, al tiempo que se han remodelado las aceras hasta la glorieta del PK 19+630, repavimentado todo el ámbito de actuación e instalado nueva señalización vertical y horizontal.

En cuanto a Villalonga, la actuación se ha llevado a cabo en el encuentro entre las calles Ador Carretera (CV-685) y Gandía carretera (CV-680, pk 0+390), con la ejecución de una miniglorieta que mejora los movimientos de los vehículos. Además, se han remodelado las aceras del entorno para adecuarlas a la nueva rotonda, repavimentado la zona de actuación e instalado nueva señalización vertical y horizontal. En este caso, el presupuesto asciende a casi 53.000 euros.