El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado que se ha confirmado esta mañana en el Congreso de los Diputados ha dejado a Oliva sin la partida que estaba prevista para el inicio de las obras del enlace sur a la autopista AP-7, la infraestructura que debe permitir que dejen de pasar por el casco urbano de esta localidad miles de coches al día.

A través de un comunicado, el PSPV de Oliva ha lamentado que el PP, Ciudadanos y los partidos independentistas, con su decisión, "no han tenido en consideración las necesidades de los vecinos, sino su ámbito rancio partidista".

"Estamos decepcionados e indignados. Así no se hace política. La ciutadadania debe tener en cuenta la realidad política que se ha planteado en este debate de presupuestos. Desde la Agrupación Socialista de Oliva seguiremos peleando por lo que es justo y digno para nuestros ciudadanos. Hemos perdido una oportunidad histórica", asegura la candidata a la alcaldía por el PSPV, Ana Morell.

Cabe recordar que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez incluía una partida de 28 millones de euros que debía servir para poner en marcha el proyecto y que ahora se diluyen.