La Associación de Comerciants de Bellreguard (Acobell) organiza este domingo, en horario de 10.30 a 18.30 horas, la primera Fira d'Oportuniats. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica que dirige el edil Joan Marco y que se desarrolla en la Llar dels Jubilats.

Esta feria pretende dar visibilidad al pequeño comercio local hacia el resto de la comarca. Con la acción de Navidad, con un premio de 800 euros que regalaron los comercios a la ganadora del sorteo, y con la feria, como acción más inmediata después de las fiestas, «pretendemos difundir la existencia de una red comercial grande y diversa en el municipio», indican desde Acobell.

Moda, alimentación, vehículos, electrodomésticos, mascotas y jardinería, floristería, joyería, academias, ferreterías, imprentas, librerías, autoescuelas, ópticas, carnicerías, móviles y tecnología, reparación de persianas, panaderías, peluquerías y otros sectores están representados en la asociación.

La Fira d'Oportunitats de Bellreguard pondrá al alcance de los visitantes productos a precios de liquidación por un día, pero también ofertas de aquellos establecimientos que ofrecen servicios.

Talleres infantiles, baile y desfile

La campaña de difusión pretende proyectar la imagen de esa red de establecimientos que ofrece la profesionalidad y cercanía que caracteriza al pequeño comercio, el trato personalizado y todas las ventajas de comprar en el municipio, «tanto desde la perspectiva de la generación de riqueza como de empleo».

Habrá actividades en las que colaborarán otras asociaciones locales con talleres para los más pequeños y cuentacuentos, desfile de moda de la boutique de Sabrina Marco, exhibición de baile de la academia de Ángela Bertomeu y, sobre todo, buenos precios. La entidad también busca fomentar el asociacionismo entre los comercios del municipio para lograr un colectivo fuerte.