Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos ve «complicado» concurrir con otras fuerzas

Si no hay acuerdos en las próximas semanas, en Gandia el tablero político contará con un gran número de opciones de izquierda. Podemos también sigue avanzando en la configuración de su candidatura de cara a los comicios de mayo y a principios de esta semana se conocía que el candidato a la alcaldía será Ángel Martín, el secretario general de la formación. Además, el partido ya tiene configurada casi toda la lista.

Respecto a pactos, Martín reconoció que va a ser «muy complicado» que su partido pueda concurrir con otras fuerzas, pese a que «lo vamos a intentar hasta el último momento».

El dirigente explicó que uno de los primeros con los que se sentaron a negociar fue Esquerra Unida, que puso como condición que el número uno de la lista lo ocuparía su candidato, Nahuel González, algo que confirmó el propio edil de Més Gandia ayer. «Fue rápido, porque nos pusieron esa línea roja y se rompió la negociación», señalaba Martín.

Sobre Més Gandia, a Podemos tampoco le convence el ofrecimiento del séptimo puesto en la lista, si bien Martín asegura que desde Podemos «no vamos a dar por cerrada ninguna negociación» para una candidatura unitaria.

Compartir el artículo

stats