Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes volverá a tener un Casal Jove 8 años después de cerrar el anterior por no poder asumir los gastos

El ayuntamiento quiere organizar actividades todos los fines de semana y cederlo a las asociaciones juveniles

El antiguo Casal Jove de Tavernes, ahora cerrado. levante-emv

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna quiere volver a poner en marcha un Casal Jove ocho años después de cerrar el que abrió el Ejecutivo local del PP, con Manolo Vidal al frente, en la legislatura 2007-2011. Según ha podido saber este periódico, el consistorio baraja actualmente dos locales para ubicar este espacio, uno en la calle Ràfol y otro en la zona de los Sequers.

Se buscan espacios donde no sea necesario hacer obras y que solo se tenga que instalar el mobiliario necesario, ya que la idea es que pueda empezar a funcionar «en breve». Será un centro de gestión directa para el que se contratará personal y el objetivo es que ofrezca actividades «todos los fines de semana» para que los más jóvenes encuentren en el casal una alternativa de ocio.

Además, también servirá como punto de información sobre todas aquellas cuestiones administrativas que atañen a los jóvenes con el objetivo de asesorarles a la hora de realizar las gestiones necesarias.

Aunque en Tavernes no existe un Consell de Joves como en otros municipios, el casal será cedido a todas aquellas entidades juveniles que lo soliciten para realizar sus actividades, como explicaban las fuentes municipales.

Así, Tavernes volverá a contar con un espacio que se cerró en 2011, al poco de aterrizar el gobierno entonces formado por Compromís y el PSPV. En aquellos momentos se justificó la decisión por el coste que tenía para un ayuntamiento cuyo endeudamiento rondaba los 18 millones de euros y que tenía un remanente de tesorería negativo de mas de cuatro millones.

Además de que el local, ubicado en una calle próxima a la plaza Major, estaba alquilado, el personal que lo atendía estaba subcontratado por una empresa que, a su vez, era contratista del ayuntamiento. En aquel casal había ordenadores, juegos de mesa, etc.

Compartir el artículo

stats