Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cortos de Gandia se adelanta este año a principios del mes de abril

El festival Cortoons celebra este año su decimoquinta edición, la tercera que tendrá lugar en la ciudad de Gandia, donde busca consolidarse. Aunque habitualmente este certamen se celebraba a principios de mayo, la gran novedad de este año es, precisamente, el cambio de fecha, puesto que se adelanta a principios del mes de abril, concretamente entre el 4 y el 7 de ese mismo mes.

Con esta edición, llega a Gandia el universo del Cosplay, con sus disfraces de fantasía inspirados en el cine, comics, televisión, animación japonesa y videojuegos. El festival organiza un concurso en el que los participantes serán premiados por la originalidad y calidad de sus disfraces y actuaciones.

El concurso se inaugura ofertando para el ganador del primer premio dos abonos para la Comic Con de París, con viaje incluido.

Los interesados en participar pueden inscribirse y consultar las bases y el programa del festival completo visitando la web www.cortoons.es. El evento cuenta con los cosplayers Ari B-Rabbit y Tobi Cosplay, que ha representado a España en el concurso internacional World Cosplay Summit. También habrá charlas, proyecciones, juegos de rol y de mesa, masterclass y mucho más.

Compartir el artículo

stats