La Policía Local de Bellreguard ha incorporado dos motocicletas eléctricas a su parque de vehículos. De este modo, no sólo moderniza su flota sino que lo hace, además, reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, como destacan desde el propio ayuntamiento.

La adquisición de las motocicletas supone una inversión de 14.998 euros más IVA, de los que 8.000 euros son aportados por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y el resto son asumidos por el Ayuntamiento de Bellreguard con recursos propios.

Las dos motocicletas eléctricas sustituyen a otros dos vehículos de combustión que contaban con más de diez años de antigüedad, y que han sido retirados. Con ello, explica el alcalde, Àlex Ruiz, «Bellreguard da un paso más en cuanto a medidas de ahorro energético y respeto al medio ambiente, al tiempo que actualizamos los recursos materiales de la Policía Local».

Recientemente, la Policía Local incorporó también un coche híbrido tipo SUV, que ha supuesto una inversión de 28.925,62 euros más IVA y que se ha podido adquirir gracias a una subvención del 100% del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.