Las obras de construcción del almacén municipal del Real de Gandia, iniciadas a finales de julio pasado, ya están en la recta final. En este proyecto se han invertido 190.000 euros del ayuntamiento y de la Diputació de València.

El almacén se está construyendo en un solar municipal ubicado en la avenida de Xàtiva. Cuando concluyan las obras la nave permitirá al ayuntamiento disponer de cerca de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

La empresa encargada de ejecutar las obras ha sido Construcciones Bañuls, y los trabajos se prolongan durante siete meses, según informa el Gobierno local del Real.

Gustavo Mascarell, alcalde de la localidad, señala que la construcción del almacén «es necesario, ya que cada vez es mayor la cantidad de maquinaria, herramientas y vehículos que utiliza el ayuntamiento». Además, el alcalde añade que la empresa de limpieza dispone de utensilios y maquinaria que causan molestias a los vecinos, algo que se evitará cuando, en cuestión de semanas, pueda disponer de esta infraestructura.

A partir de ese momento todos los materiales podrán estar en un mismo punto, lo que también facilitará el trabajo de los operarios municipales y de empresas que trabajan para el ayuntamiento.