Hoy comienzan las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Gandia, a través de la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio, con motivo del Día del Árbol, y que se alargarán durante varios días. Este domingo por la mañana se ha previsto una «gincana» por la Anella Verda, concretamente por Santa Anna y el Parc Periurbà. Se trata de un recorrido, para todos los públicos, con varias pruebas, como plantación de un árbol, talleres interactivos, o teatro, y quienes las completen tendrán una recompensa.

Por otra parte, hasta el 24 de marzo se puede ver la exposición «L'Anella Verda», en las casetas de la plaza del Tirant. El miércoles 20 tendrá lugar una charla para informar sobre los trabajos efectuados tras el incendio forestal y el proyecto Marxuquera Verda en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. Será a cargo de técnicos de la empresa Medi XXI y contará con fotografías y descripciones de todas las tareas que ha realizado esta compañía para la recuperación del paisaje forestal en el Barranc de Borrell y Marxuquera.

Además, los alumnos de 4º curso de los colegios que participan en la décima edición del programa «Arbres en l'Aula» acudirán el próximo jueves 21 a la ermita de Sant Antoni para plantar los árboles que durante todo un año han estado cuidando en sus centros escolares.

La última actividad familiar será el 23 de febrero. La obra «EmociAnant» de la compañía Rodamons Teatre podrá ser disfrutada de manera gratuita por los niños que lleven sellado el folleto que se les entregará durante la gincana del Día del Árbol. Comenzará a las 17.30 horas en el Teatre del Raval. El concejal Xavier Ródenas invitó a la ciudadanía a participar «porque celebrar la vida y celebrar los árboles nos hace fuertes como sociedad».