Agentes de la Policía Local de Gandia, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido a tres menores cuando estaban desvalijando un piso de esta ciudad. Uno de ellos llevaba una navaja y se había fugado de un centro de menores con medidas judiciales. Con esta operación la policía considera que ha sido desarticulado este grupo de menores dedicados al robo.

Los hechos sucedieron el viernes pasado en la avenida de Beniopa de Gandia cuando una persona se percató del salto que los detenidos dieron la terraza a un balcón. Se trataba de tres jóvenes y una mujer, con cuchillos en la mano. Al verlo, alertó al 112, que desplazó de inmediato hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local y de Policía Nacional.

Los agentes subieron por escaleras separadas para evitar la huida de los ladrones. Unos por si regresaban por donde habían entrado y otros para arrestarlos en plena salida del robo. Al llegar al quinto piso los agentes comprobaron que salían de la vivienda y, al ser preguntados por qué estaban haciendo, respondieron que estaban fumando en casa de un amigo.

Ante las evidentes sospechas se entró en la vivienda, donde había dos aparatos de aire acondicionado portátiles y un lavavajillas fuera de su lugar, herramientas, guantes y la puerta de la cocina desmontada. El propietario de la vivienda es extranjero y solo acude a ella en verano, por lo que se sospecha que este grupo accedía a su interior y ya se había llevado algunos aparatos y objetos de valor.