Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Caruana sustituye a Salort como candidato de Oliva por EU

Al cabeza de lista, que estuvo en Podemos, le seguirán Sonia Álvarez, Salort, Anna Roig y Carles Ballester

Carles Ballester, Anna Roig, Sonia Álvarez, José Caruana y Salort. levante-emv

José Caruana Vañó, un productor audiovisual y técnico en imagen y sonido, será el candidato de Esquerra Unida del País Valencià (EU) a la alcaldía de Oliva en las elecciones municipales del último domingo de mayo.

Caruana, de 59 años, nació en Alicante, pero vive en Oliva desde 2008. Además de estudiar en la facultad de Historia de la Universidad de Alicante, ha colaborado en acciones de entidades ecologistas, como Seo Birdlife, Ecologistes en Acció, Greenpeace y Sea Shepherd. Junto a otras personas participó en los inicios de Podemos en Oliva, y actualmente milita en Esquerra Unida.

El segundo lugar de la lista lo ocupará Sonia Álvarez Serrano. Nacida en Oliva hace 30 años, es educadora social y mediadora, y trabaja en un centro de recepción de menores y en un centro juvenil. Álvarez se considera una activista del movimiento feminista, y, como Caruana, también participó en los inicios de Podemos en Oliva y ahora milita en EU.

El tercer puesto en la candidatura es para el actual concejal, Álex Salort, que durante esta legislatura, formando parte del Gobierno local junto a Compromís, Projecte Oliva y Gent d'Oliva, ha dirigido el departamento de Servicios Sociales.

Según señalan desde la formación política de izquierdas, el cuarto puesto también está claro y lo ocupará Anna Roig, mientras que en quinto lugar figurará Carles Ballester, que ha desempeñado labores de asesoramiento al concejal Álex Salort en el ayuntamiento.

A principios de este mes de febrero Esquerra Unida de Oliva, que aspira a mejorar resultados en las próximas elecciones, inauguró la nueva sede local con una comida en la que participaron una treintena de personas.

Compartir el artículo

stats