La concejala de Políticas Económicas de Gandia, Alícia Izquierdo, anunció ayer, junto Pedro Izquierdo y Gemma García, presidente y responsable de comunicación, respectivamente, de la cooperativa Centre Històric comercial de Gandia, una nueva edición de para presentar una nueva edición de «Botigues al carrer», en la que los comerciantes asociados sacan una vez más sus productos en la calle buscando una aproximación a sus clientes. «Ponemos las tiendas en la calle para poder liquidar y ofrecer descuentos en las prendas de temporada» señaló Gemma García.

La novedad de este año es la ampliación a dos días, mañana viernes y el sábado, debido al éxito de ediciones pasadas y facilitando las compras a las personas que no pueden realizarlas durante el fin de semana.

Pedro Izquierdo comentó que «se trata de una campaña de liquidación, pero también sirve para que los clientes que se acercan a nuestros comercios vean los productos de la nueva temporada». Asimismo, mostró su satisfacción por el éxito que está teniendo la cooperativa, que desde Navidad cuenta con 25 socios nuevos. «Hay comercios en la zona que han venido para quedarse y cada vez hay menos locales vacíos en el Centro Histórico», señaló.

La concejala de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo aprovechó el anuncio de esta iniciativa recordado que el Ayuntamiento de Gandia colabora ofreciendo dos horas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Centro Histórico, también llamado del Riu Serpis. Además, los comerciantes asociados disponen de tickets para el aparcamiento de la plaza del Prado que ofrecerán gratuitamente a sus clientes en caso de necesidad.