Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat licita las mejoras en la depuradora de San Fernando de Oliva

Los trabajos, valorados en 184.000 euros, reducirán el ruido y renovarán elementos para su funcionamiento

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), un organismo de la Generalitat, ha licitado las mejoras en la depuradora de la zona de San Fernando de Oliva por un montante de 184.000 euros. Se trata de la inversión más importante del conjunto de actuaciones a que se comprometió el gerente de la Epsar con el alcalde olivense, David González, el verano pasado.

Desde entonces se están impulsando mejoras para minimizar el impacto ambiental de la estación depuradora de San Fernando y Oliva Nova, así como optimizar su funcionamiento.

A las mejoras llevadas a cabo en las estaciones de depuración de Oliva Nova con nuevas arquetas de reparto, retirada de residuos y lodos, mejoras en los reactor biológicos, y otras actuaciones se ha sumado recientemente la adecuación del muro exterior de la estación de San Fernando para reducir su impacto paisajístico.

Pero, sin duda, la inversión más importante y más necesaria será la renovación de los equipos de aireación periféricos para esta estación depuradora, que mejorarán sustancialmente su funcionamiento y reducirán el ruido, a fin de establecerlo dentro de los límites legales. Esta inversión se licitó el pasado 14 de diciembre de 2018 por un importe de 184.106 euros, y ha terminado el plazo para la presentación de las ofertas el 4 de febrero de 2019. De este modo, la adjudicación y formalización del contrato se ha previsto para finales de marzo de este año, con lo cual para el verano ya podrán estar ejecutadas estas actuaciones tan necesarias.

En los últimos meses, el alcalde de Oliva y la concejala del Ciclo Integral del Agua, han mantenido conversaciones con el gerente de la Epsar para hacer el seguimiento de las actuaciones previstas, a las que se comprometió el mismo gerente de la Epsar, al visitar las instalaciones, a principios de septiembre de 2018.

Compartir el artículo

stats