El concejal de Més Gandia y candidato de EUPV a la alcaldía de la ciudad, Nahuel González, lanzó ayer un claro mensaje a los integrantes de Compromís en la ciudad, que se encuentran en pleno debate sobre si aceptan reeditar la fórmula de confluencia como la que concurrió a las elecciones del 2015. A preguntas de este periódico, el edil, que hace ya meses que hizo pública su postura al respecto, señaló que «es una cuestión de responsabilidad» volver a crear un proyecto que aúne a las dos formaciones con Esquerra Republicana del País Valencià.

Una encuesta publicada por Levante-EMV esta misma semana, de hecho, concluía que solo la reedición de Més Gandia evitará un vuelco electoral a partir del próximo mes de mayo en la ciudad. «Queremos que el acuerdo se cierre lo antes posible para que la ciudadanía de Gandia sepa quién se presenta, cómo nos presentamos y que conozcan pronto el programa», indicaba.

González fijó la próxima semana como plazo máximo para dar a conocer si se repite el pacto preelectoral o si cada formación concurre en solitario. Si finalmente se da la segunda opción, el concejal está convencido de que «EUPV, en solitario, es una fuerza capaz de tener un resultado importante y ser clave de gobierno». A su vez recordó que «somos la única fuerza que ya trabaja en el programa. Tenemos equipos de trabajo muy activos que ya han preparado más de 50 puntos del programa», señalaba.

El concejal de Més Gandia realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer a las puertas del ayuntamiento. También estuvo presente la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez, que quiso arropar al candidato del partido en la ciudad. La diputada provincial presentó a su formación como «la única que ha ofrecido garantías de las políticas de ruptura democrática en aquellas instituciones en las que ha gobernado».

Puso como ejemplo el trabajo de Nahuel González que «ha desarrollado una labor muy importante en servio sociales, donde hemos apostado por un modelo que se salía del nivel asistencial del PP por otro de justicia social, donde se han multiplicado por cinco el número de personal y las ayudas».